ppo p

miércoles, enero 17, 2007

Líquido, gaseosa... 

En vano intento recordar cómo llegué acá...cual fue el origen de este momento de filosofía que nos acompañó esta tarde. (Creo que fue un "sustito" que no pasó a mayores).

Olvidemos el génesis...cuestión que en un momento nos dimos cuenta que el tiempo pasa y que, así como nuestros padres nombran la Bidú y la Chinchibira cuando se refieren a bebidas gaseosas extintas, de quererlo, también podríamos armar una pequeña lista.

En mi haber, y al tope de la lista: Tab. Primer bebida cola dietética que recuerdo y única sin sabor "raro"...no se cuanto tiempo se vendió...un día no la encontré más.

Gente informada que lee ésto: cuando dejó de circular la Teem? Si habré juntado chapitas con mis amigos: Pepsi, Teem y Mirinda...y con eso completamos el álbum del mundial '78. Y la Crush? No digo la de ahora que se pronuncia "crash"...hablo de la crush...la que tenía esa especie de "cosa turbia" que quedaba en en fondo de la botella.

Acá, me llegó a la mente en forma de burbuja un chiste malo, muy pero muy malo que leído no tiene mucho sentido...pero cuando lo conté arrancó unas lágrimas de Esqui y el Rafa.

Estaba un gallego adentro del almacén, ordenando, a la hora de la siesta.
Cristo bajó del cielo con el único objetivo de hablarle.
Golpea la puerta
- toc, toc.
- Quien es? - pregunta el gallego.
- Soy yo...Jesús - responde.
- Qué Jesús? - vuelve a preguntar el gallego.
- ...Jesús...el de la cruz
- ...ah, si, bajame 2 (dos) cajones.

Sería gracioso si todos le ponemos onda y recordáramos que "crush" y "cruz" podrían sonar parecido. Ahora, si pronunciamos "crash"...deja de ser chiste.

Otra lista podrían ser las gaseosas "zonales": Gini, Pritty y una que solía tomar en Corrientes...algo que sonaría parecido a "apla" o similar. La fonética es lo único que recuerdo...y el color verde de la botella y el intenso sabor a "verano de vacaciones con primos".

Creo que ninguna sobresalía por su calidad, pero la distancia geográfica y temporal me hace sentirlas casi perfectas.

María, tomando agua...con ganas de tomarme una Inca Kola bien helada en Bembos.
P/D. Paren la oreja...conocemos el tema?? jejeje

Etiquetas: , , , , ,