ppo p

viernes, diciembre 29, 2006

El estanciero 

Mi niñez no transcurrió entre juegos de mesa, vivía en un pequeño pueblo que, como único avance tecnológico de las últimas décadas, registra la instalación de un par de timbres en casa de alguna gente. Ni hablar de portero eléctrico (citófono para chilenos) ni algo parecido. Un semáforo siempre titilando en amarillo indica el inicio y el final del pueblo...sólo para saber que todo tiene inicio y final...hasta el pueblo.

Ya de grande, visitando varias veces AcaBar (Honduras 5733 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4772-0845 / 4776-3634), y frecuentando amigos con ánimo lúdico, he aprendido el juego El Estanciero y su derivado: El juego de la vida.

Sin entrar en detalles, recuerdo que de entrada se reparte cierto patrimonio y luego, alternativamente, se van tomando cartas que indican la suerte del jugador.

Cual común taba, o perinola, un simple azar, indica que a uno le toca "ponen todos", "te llevás todo", "cárcel" o "libertad".

En el imaginario juego de la vida, la tarde de ayer repartió 2 naipes idénticos para sendas amigas: "en capilla".

No fue la suerte quien las sacó de ahí sino su propia voluntad. Venciendo los más de 35º de sensación térmica, el tráfico (para justificar los 25 de demora dijeron que se toparon con una manifestación en le Panamericana...¿?), postergando la visita obligada a un velorio, rechazando otros brindis, durante el almuerzo de hoy, se han ligado la carta "borrón y cuenta nueva".

Las muy caraduras sugirieron un "perdón por adelantado"...al parecer se tienen poca fe y piensan que van a caer nuevamente. Espero que no. Olvidé decirles que esta carta de "borrón y cuenta nueva" se puede usar sólo una vez...mientras que "en capilla" puede salir tantas veces como YO considere adecuado...se entiende, no?
Otras personas me han tildado de terminante, extremista, inflexible e intolerante. Mi respuesta: si, si, si y si a cada acusación. Me declaro total, completa y absolutamente culpable.

Todo lo demás, justamente, estuvo "de más". No era necesario el Chandon, ni el micrófono, ni la cámara...el autógrafo si. Por fin llegó a mis manos el papel con la firma de mi actor favorito. Ojo, todavía lo tengo bajo la lupa...estoy dudando de su autenticidad...en fin...ya veremos.

Así como quiero creer en todo lo que está escrito con letra de molde, aparentemente, para algunos compañeros de juegos de este "estanciero" que viene a ser la vida, si el hecho está registrado en un posteo es de verdad. Como una especie de "si lo publicaste es de verdad". Teniendo en cuenta que me he despojado de la capacidad de mentir hace unos cuantos años, démosle por válida entonces la jugada del mediodía...pero sin dejar ningún "pago a cuenta" para ser compensado por posible futuras metidas de pata. Como diría mi sobri "seguí esforzándote".

María, empezando a palpitar el final de año...



powered by ODEO

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol

Etiquetas: , , , ,