ppo p

domingo, noviembre 19, 2006

Hasta que la muerte os separe... 

A lo largo del tiempo, las ceremonias van cambiando en su forma, mas no en el fondo.

Hace unas décadas, en la ceremonia del matrimonio, la mujer prometía obediencia, hoy sólo promete respeto. Ojo, me sigue pareciendo mucho el tema de "hasta que la muerte nos separe". Si eso ocurriría, promedio, a los 40 / 45 años todo bien, pero cada vez venimos más longevos y se complica mantener la palabra a veces.

Asistí a varias bodas y vi otras tantas en películas y series. He leído algunos votos en libros. Los hay muy variados. Algunos me parecen muy emocionante, en general los que escriben los novios y los dicen sin ensayo previo, sorprendiendo al contrayente, al ministro y a los invitados.

Ahora, si algún muchacho arrabalero mira a los ojos a su chica y le dice "contigo pan y cebolla", seguramente le caerían encima los suegros, padrinos, amigos, cura y hasta el fotógrafo. Claro, semejante acto de simpleza no está permitido aunque sea sincero.

Por qué no se acepta eso y si se acepta y se elogia lo que Tom Cruise le dijo a su esposa en la unión? "Las mujeres necesitan vestidos, alimentos, tierna felicidad, collares, un peine y, probablemente, un gato". Me parece a mi o se pasaron de modernos? Leer nota

Sigue permitida la sencillez de Silvio Rodriguez...

María, faltan epenas unas horas...uyuyuyuy...
P/D. Para los desprevenidos, además de ser un temazo, lo pasan a veces en Montecristo...si Vicky...te suena de ahí...



Etiquetas: