ppo p

jueves, octubre 19, 2006

Memoria 

Se que la posibilidad de olvidar, en algunos casos, es una bendición para mi. Lo malo, es que ante el estímulo adecuado, todo lo que creía olvidado puede volver a la corteza y se transforma rápidamente en recuerdo.

Hablo de olvido casi como sinónimo de ignorancia...y de la felicidad que aporta.

Sin haberme percatado, me había olvidado de aquellos años de luchas entre sindicalistas para saber quien ostentaba mayor poder. Recuerdo, no por haber estado presente sino por leer algún libro de historia, que en épocas de Perón vivo, muchas facciones del mismo partido se peleaban por estar más cerca del Pocho en los actos de la plaza...como si eso significara algo.

Evidentemente, hay gente que sigue creyendo eso, sigue necesitando eso y sigue peleando por eso.

El acto este para "velar" nuevamente el cadáver del ex-presidente, hizo aflorar entre sus seguidores la misma rivalidad, el mismo afán por adueñarse de la situación.

Y pensar que yo creí que es había quedado en el pasado.



Esta foto, y las explicaciones del día siguiente aclaran todo:
- Aparentemente este buen muchacho que disparó a la gente del otro bando, lo hizo porque estaba "nervioso" y, además, para proteger a unas embarazadas que estaban por ahí cerca...que corrían serios peligros.
- Se conoce que sólo disparó a la pared...y como la pared no va a presentar cargos, posiblemente no sea culpado de nada.
- Un ex-gobernador lanzó la pregunta al aire: pero...al final...murió alguien? No, no murió nadie...no era para tanto.

Me preocupa todo esto...y me preocupa que volvamos a la pelea de ladrones contra ladrones. Y lástima que siempre se arreglan para seguir acostándonos a nosotros...los giles que no tenemos voz ni voto...no me vengan con el cuentito de la democracia...la vida política del país no nos pasa ni cerca...

Si alguno se siente igual de frustrado que yo, le recuerdo...le pese a quien le pese...ESTO es el peronismo...ESTO son los gremios y sindicatos.

Deberían avergonzarse, pero me parece que ellos si perdieron esa capacidad.

Por si se sienten parias por un ratito, acá va un momento rescatado del arcón de los recuerdos sólo para que alguno vuelva a tararearla...no pretendan recordar la letra...no decía mucho...pero significó una unión por una lucha común.

María, desesperanzada...

Etiquetas: