ppo p

miércoles, octubre 11, 2006

Malos entendidos...o nadie me entiende...o yo no entiendo nada... 

Desde la mañana el día arrancó raro.

Después de ducharme volví a observar la mancha de humedad del baño. Sigue ahí.
La filmé para que el plomero me creyera y bajé a ver a Aurelio, el encargado del edificio. No tengo facilidad de palabra antes de la primer ingesta de cafeína. Simplemente le mostré la imágen y le dije "mire la gotera". No se si debido a su extravismo o al despiste o a alguna otra característica que desconozco, miró el visor y me inquirió "anoche no viniste". Aclaro: no tengo confianza con el señor, pero, a veces, confunde los pronombres...un "vos" es un "usted" o viceversa. No le constesté, le volví a mostrar la mancha. Me dijo "tengo que pedir el turno...bay pass...tres obstrucciones...no se destapa...dijo el cirujano que Enero es". "La obra social es mala...recién Noviembre le dijo". "Otro compañero se le destapó...este es dificil...bay pass nomás". "Angioplastía es poco". "Ningún esfuerzo".

Díganme qué persona con corazón podía insistir con una mísera gotera antes tamaño drama. Por si no le entendieron, me contó que a su señora tienen que hacerle un par de baypass en el mes de Enero porque la angioplastía no es suficiente para estos casos...pero tienen que esperar hasta Enero porque la obra social está colapsada. Hasta que se opere, no puede realizar esfuerzos.

Intenté contenerlo, le trasmití esperanza y le dije que todo iba a estar bien. En vez de un "gracias", muy oportuno me dijo "y la gotera?". Podía yo reaccionar al golpe bajo de la enfermedad? Nooo. Le dije que pasaba en otro momento y me fui. Puse un trapo de piso para evitar el charco y me fui.

Hace un rato sonó el teléfono. Preguntaron por Matías. Le dije que estaba equivocado, que acá no vivía nadie con ese nombre. Me preguntó si no era la casa de la calle Guatemala. Como Pilatos, negué nuevamente. Saludé y corté.

Pasaron 5 minutos y volvió a sonar el teléfono. Otra vez preguntaron por Matías. Le dije al señor que hacía un ratito había hablado conmigo y le dije que, pese a ser mi número el que él quería marcar, la persona que buscaba no vivía acá. Muy seguro de si mismo, con la sola intención de probarme, me dijo "pero mire que yo tengo el número anotado en 2 lugares...y dice ese nombre...y calle Guatemala". Podía estar yo en otra casa? O como la película La Casa del Lago, sin darme cuenta, estoy compartiendo mi casa con un desconocido. Yo estoy en el 2006...él en cual estará? No me dió para explicarle mi teoría, lo despedí y corté.

No hay 2 sin 3. Volvió a llamar. Sólo levanté el tubo...no hablé para que no me conociera la voz y volviera con la misma pregunta. Y ahí me sacó. Con firmeza le pregunté "usted me entiende cuando hablo? A veces siento que en general la gente no me entiende...pero en este caso...qué parte de la frase acá no vive Matías ni es la calle Guatemala no le queda clara?. Se lo dije 3 veces. Quiere sacarme algo de mentira a verdad? Señor, cuando alguien le dice que esa persona no vive acá, por más que insista no lo va a hacer aparecer...me entiende??". Como quien ve pasar un tren arremete: pero yo tengo anotado ese número y dice clarito Matías, calle Guatemala. Le sugerí que vuelva a la calle Guatelama, encuentre a Matías, le pregunte por mí y vea si le miento". No entendió ni una pizca del sarcasmo. Aceptó la idea...dijo "Ah, bueno, yo hablo con Matías y arreglo con él entonces y le digo que no es la calle Guatemala". Ma si, andá a caminar por Guatemala, Guatepeor o por donde quiera, pero no me llame más...ES QUE NADIE ME ENTIENDE HOY?!?!?!?!?!?!

María, segura de que no vive en la calle Guatemala ni hospeda a Matías en su casa...ni llamó a un techista...


powered by ODEO

Etiquetas: