ppo p

lunes, octubre 30, 2006

Colecciones... 

Según el diccionario de la Real Academia Española, una colección es un conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Leyéndola varias veces, si eliminamos la palabra "orden"...creo que tengo un par de colecciones.

Como buena provinciana...todo tiende a deslumbrarme o, como mínimo, sorprenderme. Por ejemplo, la primera vez que vi una servilleta de papel, me pareció que ese pedazo de tissue, tan delicadamente doblado y colocado sobre un plato, no podía ser manchado por una gota de tuco o rastros de mayonesa, por lo que, disimuladamente, lo guardé. Luego, la historia se repitió, y seguí eligiendo tener labios o dedos grasosos antes de sacrificar la servilleta. Y las fui metiendo en una bolsita, luego en una caja de pañuelos, luego en una de zapatillas. Durante años, sin tele que me entretenga, algunas siestas las dedicaba a ordenarlas por color y/o tamaño.

Acostumbrada como estaba a pedir las monedas "barquito" ó "caballito" (5 y 10 centavos respectivamente), un día, me dieron ganas de guardar una de cada una...y...de paso...guardé un escudito. Y desde ese día hasta hoy, guardé una moneda de cada denominación y, cuando me enteré que había gente que tenía monedas más viejas todavía, intentaba comprarlas. Hasta hoy que me compré una de plata, en conmemoración de los 20 años de la muerte de Jorge Luis Borges.

Todo esto, sumado a que una vez me gustó un sacapuntas réplica de una máquina de escribir y después otro réplica de un barco y otro réplica de un avión, etc, etc, etc...hoy tengo más de 100 (cien).

Y cuando voy a un bar...qué lindos sobres de azúcar, no? Y si...yo me lo guardo...y si es de otro país mejor...y si tiene un lindo dibujo también...y tengo una caja de sobres de azúcar.

Normalmente, 2 (dos) veces por mes voy al teatro...y no puedo arrojar a la basura el programa y la entrada...así que los guardo.

Y las lapiceras con logos de empresas? No son MUY lindas? Yo creo que si...por eso las guardo.

Resumiendo...creo que este semana en la terapia voy a hablar de esta cosa medio compulsiva de coleccionar cosas...sino...revisen la bolsita que está al lado del microondas: ahí guardo las tapitas de Actimel.

Ahora bien, espero que ningún desubicado me arroje un "para qué?". NO LO SE!!!! Eso es lo que voy a ver en terapia...si es que soluciono mi problemita de claustrofobia.

En fin...una cosa me quedó clara de todo esto: si tengo que definirme con una sola palabra...la tengo: coleccionista. (Gente allegada diría que en realidad me fascina juntar cachivaches...pero no es así...Tutu...te equivocás).

María, coleccionando posteos...
P/D. Ah, me olvidé...también colecciono autógrafos...tengo el de David Carradine cuando vino a Baires en el año 83 y espero ver "en vivo y en directo" el que tiene Vicky...;)
P/D. Me di cuenta que también colecciono amigos...tengo uno de cada uno...o más...

Etiquetas: