ppo p

jueves, julio 27, 2006

Yo les dije... 

...se acuerdan cuando hace un par de semanas les dije que la plaga de mosquitos que me estaba derrotando en la batalla de la subsistencia era meramente la antesala del fin del mundo? Bueno, la caída de las piedras ayer los convence? A ver si empiezan a confiar en mis instintos.

La única que me toma en serio es mi madre. Después del granizo la llamé para ver como estaba. Normalmente sale a caminar a la tarde, se me ocurrió que quizás la sorprendió la lapidación divina. Por suerte estaba en la casa. Y saben qué estaba haciendo? Rezando. Si, si, rezando con Isis, la joven hermana latinoamericana que vive en su casa. Les recuerdo que en Lima, Perú, lugar de orígen de la niña, no llueve. Tiene que ver con la corriente del Perú y demás yerbas. En otro momento se los explico. Cuestión, Isis conoció la lluvia en Baires, de granizo ni hablar. Y mi madre, en su afán de hacer causa común, está compartiendo la sensación de la primera vez con la joven. Lo primero que me dijo fue "mi hija, viste como caían esas tremendas piedras?...nunca vi una cosa así". Tuve que realizar la corrección de inmediato: mamá...usted y yo somos del campo...es común el granizo...la que no vió nunca eso es es Isis. A nosotras, el invierno nos enseñó esto hace mucho". Ni me registró. Eligió seguir rezando.

En fin, por lo menos alguien toma en serio mis señales: por qué no se asoman y dan una mirada de refilón a la puerta del futuro de mediano plazo? Está oscuro, pero se siente el galope de los jinetes del apocalipsis que nos están trayendo la humedad, los mosquitos, Basile en la selección, los super-poderes, el granizo, las novelas de la tarde, el programa de Tinelli, el nuevo disco de Shakira, las películas francesas y otras desgracias similares. No se asusten si la cosa empeora. Esto es sólo el inicio.

A disfrutar la vida, no sabemos cuando se va a cumplir el único temor de Abraracurcix (si no leen Asterix y Obelix no saben de lo que se están perdiendo): que el cielo se les caiga encima...aunque eso no va a pasar mañana, decía. Tengo mis dudas.

Elijan algo que les de placer y háganlo...pero háganlo YA!!!!!

María, anunciando...