ppo p

domingo, julio 02, 2006

Pekerman, si tenés dignidad, echate... 

A falta de partidos interesantes en la tele, no tuve más remedio que pensar. Y lo hice en muchas direcciones. Como primer horizonte: Argentina fuera del mundial. Hay gente que lo atribuye a los tiros penales...pero...seamos honestos por un rato: se acuerdan cuando le preguntaron a Demi Moore que era lo que le gustaba de los veinteañeros? Ella contestó "no saben lo que hacen, pero lo pueden hacer toda la noche". Por momentos, esa fue la sensación que me transmitió el equipo argentino. Mucho caño del apache, mucho intento de gol olímpico de Riquelme, mucho escupitajo de Crespo, pero de peligro de gol...nada. Lindos pases, si, pero a lugares donde no había nadie con la camiseta azul. Claro, hubo un 6 a 0. Y saben a quien? Al equipo que quedó ULTIMO en la tabla. Ojo, pero nos vinimos conformes (con qué? Con estar entre los 8 mejores? ANDAAA).

Nos dimos 2 (dos) lujos que nadie entiende:
- Dejamos en el banco a la promesa, al jugador que cualquier selección quiere tener, a quien me convenció de comer yogurísimo por las 7 razones, a la pulga...a Messi. Hicimos entrar a Cruz, un grandote que creo que llegó a Alemania por haber ganado algún concurso de CTI.
- Dejamos que pateara un penal decisivo al jugador que NUNCA dejaban que patee en su equipo de origen, Independiente, por malo, por madera, por inútil...si, si. el rubiecito Cambiasso.

Podríamos ser llamados "garúa" a partir de ahora: jodimos, jodimos, pero de mojar ni ahí. Sabían que esto no era un concurso de canjes, no? Digo, que Tevez meta 2 (dos) caños al mismo jugador no equivale a gol. Se suma cuando la pelota entra al arco, no cuenta el tiempo que la paseamos por el medio campo.Pero ojo, este mundial, como tantos otros, tuvo su lado divertido.

Me divertí gritando...pero más me divertí escuchando algunas cosas como estas:
- Posición adelantada y falta es lo mismo.
- Y si después del cambio Pekerman se dió cuenta que el otro jugaba mejor que este, puede deshacer el cambio y que vuelva Crespo?
- Messi no juega este partido porque en el anterior le dieron una tarjeta amarilla.
- Para la copa américa no hay que esperar tanto...se juega todos los años.
- Para los penales, si el Pato se siente mejor, puede volver y los ataja él?

No voy a decir quien dijo cada frase...pero cada una lo sabe. Ahora, si hace unos años los hombres quisieron meterse en la cocina y hoy son mayoría en la carrera de Chef, porqué no dan algunos cursos de football para mujeres y nos anotamos todas?

Y no sólo Argentina se vuelve...también mi firme cantidato: Brasil. Encima, los hacen volver los Franceses...salvo mi amigo "el Coronel"...nadie daba un mango por estos.

Recomendaciones: por unos días no vayan al bar Barco Pirata...deben estar desanudando nuestras servilletas y tienen que reemplazar las que mordimos de bronca. Además, la onda negativa que quedó no se va ni con un contenedor de sahumerios.

Un tema que me intriga: camisetas, su intercambio y posterior conservación.
Hasta las que usamos el Dove Crem, con 1/4 de crema humectante sabemos que después de un partido con mucha tensión la camiseta va directo al lavarropas, estos changos que la transpiran, se revuelcan, se secan con ella la cara, la saliva y los mocos, qué hacen cuando terminan el partido. Normalmente salen con un bolso, pero no creo que se animen a llevar ahí esas armas químicas. Y cuando llegan al hotel, donde las meten?Las mantienen en bolsas Ziploc hasta que sus esposas/madres o utileros se las laven? No me imagino una soga en la habitación de hotel ni tampoco entregarlas a algún lavadero o tintorería que podría hacer buen dinero con ellas. Perdí la oportunidad de preguntarle a Héctos Artico, ex estrella de River de hace unas décadas, ex-remisero de Remises 2000 de Martinez. Me contó que tenía una colección de camisetas que había intercambiado, que la esposa, cuando lo abandonó para irse con otro las regaló, que se volvió a casar, que le regalaron un terreno en Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca, donde piensa hacerse una casita, etc, pero nunca le pregunté como conservaba esas olorosas camisetas.

Pero lo peor de mi finde vino al final...hace un rato..."casi sin querer"...mi sobrino preferido, mi compañero en el curso de inversionista, mi socio en las inversiones, el que me acompaña a la estación de subte y me llama para ver si llegué bien, el negro...si...si...ese...ESE me preguntó si el Viernes puede traer una chica a mi casa. ME QUIERE PRESENTAR NOVIA!!!!!!!! Será de Dios!!! Recién va a cumplir 22 años y me quiere traer a alguien. La madre todavía no sabe nada, dice que primero quiere que la conozca yo. Estas cosas no se hacen...pero no le puedo decir que no...por lo menos así la conozco antes que las otras tías. En fin...típico atardecer del Domingo...sólo malas noticas.

Será hasta pronto

María, confirmando que la tristeza no es sólo brasilera...