ppo p

domingo, noviembre 27, 2011

Avenida Q 

Habiendo sido los ganadores del Hugo de oro (recibieron 8 premios en total), las 3 funciones de Avenida Q en el Maipo fueron una especie de reunión de amigos.

Todos se sabían las canciones y las cantaban...aplausos entre canciones...ovaciones al final.

El elenco completo es de gente talentosa, pero Mariano Chiesa se destaca...es muy muy bueno, y esos muñecos parecen una extensión suya y se disfruta muchísimo cada vez que está en escena.

Es la historia de unos vecinos que viven en la Avenida Q. La Avenida A es bonita pero el costo es alto...imaginen lo que será la Q entonces. El encargado de los edificios es Gary Coleman...aquel moreno protagonista de Blanco y Negro, que estuvo en bancarrota y falleció...y ahora es el conserje.

Princeton llega al lugar recién recibido y sin dinero y va conociendo a sus nuevos vecinos: Brian, el comediante desempleado que vive con su novia, la psicóloga Chow Fan que estudió por Internet, Nicky, un desordenado que comparte habitación con Rod, gerente de multinacional muy ordenado y prolijo, un adicto a Internet llamado Trekkie Monster y Kate, una asistente de maestra jardinera.

Durante algo más de 2 horas los vemos vivir sus aventuras en busca de un sueño o la meta de sus vidas. Me sorprendió la calidad de la traducción...un delicado equilibrio entre la esencia de la pieza y el humor y un toque local que la hizo más cercana.

Se comenta que volverán a hacer temporada...que estas 3 funciones fueron solamente para terminar el año. Si es así...si en el 2012 vuelven, traten de ir...se que van a salir con una sonrisa...tarareando canciones...

María, noche de librerías...lindo combo... :)