Mujeres de Ambas Clases
Qué lindo poder terminar un Domingo en La Carbonera. Al llegar, testigo de la ceremonia de levantar los puestos, al salir...las luces encendidas de las plazas y los bares dejando escapar lindas canciones.
La excusa fue 'Mujeres de Ambas clases', con Arantza Alonso Peralta, Ruth Palleja y Zaida Rico dirigidas por Dora Milea.
Carpeta de mosaicos a cuadros que decreta los límites, 3 mujeres con ropa casi transparente que con el simple acto de ponerse los zapatos entran en la escena y le dan vida a personajes de jugosas historias.
Ignoro el nombre de cada texto...nunca creí necesario conocerlos...a medida que transcurría y me iba metiendo en la historia iba completando en mi los colores, sabores, aromas y derredor, hasta olvidar que solamente vestían tela transparente y tacones negros.
Adviértase que no dije zapatos sino tacones. Es una manera de adelantarles que las damas en cuestión, las que actúan son españolas. Ese dejo que me gusta y tanta nostalgia me trae.
Poco más de una hora de escenas donde nos adentramos en historias bien distintas: hermanas, cuñadas, paciente y terapeuta, sensación de presencias o ausencias...
Muy buenas actuaciones sobre bellísimos textos, oportunidad de encontrarse con una parte íntima que se conecta, indefectiblemente, con algo de lo que allí circula.
Y llega el final y el aplauso...y la sensación de haber estado en otro mundo por un rato.
María, linda noche...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home