ppo p

domingo, octubre 30, 2011

Soy solito 

Venía con muchas ganas de ver Soy Solito...pero postergaba...y cancelaba y volvía a postergar y a cancelar. Esta semana me di un ultimatum: es este Sábado...si o si.

Y así partí para el Espacio Aguirre al encuentro de Soy solito. Venía con recomendaciones y vi una foto. Sabía que venía de títeres la cosa.

Voy a empezar a contar la experiencia como la película Memento. Empiezo por el final. Me enamoré. Si, si...me enamoré del amor, de la manera de actuar del personaje, de la historia, del lugar, de todo.

Ema Peyla y Gerardo Porión manejando ese delicado cuerpecito que empieza la obra limpiando su casa, corriendo a atender un llamado telefónico que se cortó. Personaje de tamaño pequeño, que sin embargo nos deleitaba con sus movimientos delicados y precisos. Algo obsesivo por la limpieza, espero que no se ofenda con mi comentario. Pasaba su dedito para ver si estaba todo reluciente. Usa plumero, escoba, trapo y aspiradora.

Como reza el título, el es solito...pero intenta dejar de serlo. Asiste a una plaza, un desencuentro...eh...si sigo les arruino la sorpresa. Se que van a ir.

Se ve que son muñecos manejados por humanos...pero en poquitos segundos se deja de reparar en eso y sentimos que tiene vida y sentimientos. Mínimos detalles cuidados, perfección de movimientos y sincronización de todo.

Y la suerte ya está echada y el destino escrito...lo tendré que seguir viendo donde me entere que vaya a desparramar su arte.

María, es taaaaan lindo... :)