ppo p

sábado, junio 14, 2008

Hasta la vista, Nebuler... 

Lo que les voy a contar a continuación no fue pensado como posteo...fue un simple e-mail contándole a mi amiga Natalia como seguía "la salud" de mi PC. Le pareció gracioso y sugirió que lo posteara.

Ayer, como para equilibrar la pálida de la visita del plomero y el albañil, además de organizar un té con mis amigas aprovechando que estaba en casa temprano, se me ocurrió seguir las instrucciones del "solutions center" para solucionar el temita del explorer y, de paso, el famoso "Trojano.Nebuler" que detectaba mi antivirus Symantec bastante seguido.

Entré a google, escribí "como eliminar el trojano.nebuler" y el azar, o el destino, me llevó a un foro que tenía LA solución. Te la copio para que estés al tanto:

Empeza por una desinfeccion de virus:
1. - Apaga Restaurar Sistema si tienes Windows ME o XP.
2. - Entra en Modo Seguro (Modo a Prueba de Fallos).
3. - Escanea con:
Tu antivirus actualizado (todos tus discos locales).
Spybot S&D 1.4 actualizado (opcion "Analizar problemas").
Ad-aware 1.06 SE Personal actualizado (Full Scan).
Arovax Antispyware (opcion "scan selected folders" activada, y seleccionando los discos locales).
4. - No salgas del modo seguro. Has lo siguiente en cada cuenta de usuario:
Cierra todas las ventanas.
Pasa el CCleaner.
Limpia el registro con RegSeeker (manual).
5. - Inicia en modo normal y escanea con:
Ewido On-Line.
Kaspersky On-Line.
>>> Guardas los reportes de cada scanner on-line.
6. - Reactiva Restaurar Sistema.
7. - Peganos los reportes de los escanners on-line obtenidos en el punto 5 en este mismo tema para que los analizemos (pega los 2 juntos, no por separado).

Hice todo al pie de la letra...sólo que el resultado no fue el esperado. El 100% de la CPU estaba usada en Symantec vs Nebuler que atacaba a la velocidad de los marcianos. No me dejaba tiempo ni para abrir un explorador e intentar bajar algo. El AVG cayó en la batalla...sin aviso. El NOD32 huyó...el Spybot no se cansaba de avisar que algo quería escribir el registro y el Arovax me mostraba listas interminables de problemas en forma de "bichitos".

Después de media docena de reiniciadas y lance de improperios...apagué todo y volví a la normalidad.

Anoche, mientras intentaba despanzurrar un chinchulín en el asado de un amigo que se iba por una temporada a vivir lejor, se me ocurrió pensar cuando empezó todo eso. Eso quiere decir el problema con la PC...la amistad con el vago data de décadas. En fin, recordé que la primera vez que vi el cartelito "Nebuler" fue más o menos cuando el NOD32 empezó a dar los primeros pasos. Sentí que no era que él lo detectaba...tranquilamente pudo haber sido él quien lo trajo a mi vida.

Me levanté al alba...lástima no estar en mis tierras patagónicas y ver el lago, o la ruta, por la ventana...en el cuarto no hay ventanas...sólo veía la pared...pero era suficiente.

Entré a prueba de fallos. Desinstalé los instalado el día anterior y mandé a cuarteles de invierno al NOD32. Limpié los registros, borré los instaladores, levanté normal...el Nebuler había entrado en la historia.

Cómo todos sabemos "siempre se vuelve al primer amor"...instalé de nuevo el AVG que convive maravillosamente bien con Symantec y la calma volvió a la casa...esperando que llegue el temible "Norton" que aniquele todas las amenazas para siempre.

Petraglia, desde la trinchera misma...