ppo p

jueves, junio 05, 2008

15 primaveras... 

Llegó el día de visita...fui a tomar la leche con mi Tutu. 14 años y medio...faltan sólo 6 meses para EL día de su cumple...Domingo 14 de Diciembre en un salón que no recuerdo el nombre.

Después del submarino con alfajor de chocolate la "devolví" en su casa materna. Desde la puerta vi a su progenitora sentada en el piso, con una masa rosa en una mano y una bolita blanca TEla de GOma PORosa, alias telgopor, tergopol o terfopló según lo prununcie, en la otra.

Sobre la mesa unas bolitas blancas con un escarbadiente pinchadas en otra plancha del material ese...y como para arruinar el suspenso...una especie de "hada" con alas plateadas, tutú con estrellas y unos piolines como piernas. Si, si, si, acertaron...eso serían...con viento a favor...los souveniers de la fiesta.

No soy amiga de hacer reuniones en casa para conseguir gente que me ayude a hacer tal o cual tarea. Hoy me di cuenta que tampoco me gusta ser invitada a esos lugares de "vení, hacete unas haditas y nos divertimos como locas". Con todo respeto lo digo, la porcelana y yo no estamos en el mismo camino de la vida. Todavía recuerdo la experiencia yendo a vender ropa y tazas de porcelana china al interior. Hay gente que califica la experiencia comercial como desastrosa...yo prefiero resumir diciendo que me divertí muchísimo bajo la lluvia de Villaguay, mientras veía como el perro se llevaba el pollo que cumplía la función de único alimento por el fin de semana.

Nada por acá, nada por allá...no logré hacer ni un cuerpecito rosa ni una carita sonriente blanca ni aporté idea alguna. Entonces, no me quedó alternativa que "colaborar" de otra manera. Y ahí nomás mi ahijada me pidió que le regalara "el show". No, no, no quiere que haga los trucos de magia que aprendí con Tamariz...quiere EL show. A ustedes les parece que viviendo en el mismo edificio que Rodrigo Vagoneta y siendo su padre compañero de trabajo de aquel muchacho que imitó ruido de motores en el programa de Tinelli hay necesidad de contratar a los Teen Angels para que toquen en el cumple? Yo creo que no...a lo sumo los chicos de la murga del parque...pero no unos rubios que aparecen en la tele.

No está dicha la última palabra...tengo unos meses para conseguir datos del representante de los adolescentes...y de paso ver de donde obtengo el dinero para cubrir el cachet...se me hace que cobran más que la bailarina árabe que llevé al cumple de Pablo.

Respecto de la noche de ayer...como a las 2.00 am se murió Pepe Grillo...o se fue a cantar a otro cuarto...o ya ni recuerdo...cuestión...5 horas de sueño casi de corrido.

María, ya pasaron 15 años? Si ayer nomás daba sus primeros pasos de mi mano...