ppo p

sábado, agosto 04, 2007

Un tironcito de orejas... 

A pesar de haber nacido en la latitud 30:00:07S y longitud 59:30:52W...no nos es desconocido el concepto "esquimal". Sabemos que hoy casi no se los llama de esa manera...prefieren "inuit" como pueblo e "inuk". (Esquimal es despectivo...significa "gente que come carne cruda).

Pese a ser tan distantes, hemos incorporados algunos conceptos: tengo una carpa tipo iglú...con lo difícil que suele ser refrescarla en verano; quien no le ha dado a un niño un "beso esquimal"?...nariz con nariz; la moda de este año en abrigos incluye una tirita de piel en el borde del gorro...sabemos de donde vino la inspiración, no?; para una disciplina olímpica, el canotaje, se utilizan precisamente los ya famosos kayak.

No vamos a adentrarnos más que eso en sus costumbres...el objetivo era simplemente mostrar que algunas elementos de su cultura nos han llegado.

Espero que no todo nos llegue. Esta mañana, leyendo las noticias de las olimpíadas esquimales, me llamó la atención una en particular: el jalado de orejas a ver quien tiene el cartílago más resistente. Si, así como se lee...humano con humano unidos con una cuerda en las orejas...y a hacer fuerza...la oreja que más resista...gana.

Lejos de todo esto, tengo 7 (siete) orificios en las orejas...4 en la derecha y 3 en la izquierda. El año pasado, dice que sin querer, mi peluquero me enganchó uno, tiró y lo perdí. El cartílago sigue intacto...se puede decir que es un empate?

María, alejada de estos deportes...

Ver nota completa

Etiquetas: