ppo p

domingo, julio 29, 2007

Felices los que se conforman con tan poco misterio... 

Como siempre, a falta de información para dar, los periódicos se llenan de noticias que, francamente, creo que no cambian la vida a nadie.

Dicen que éstos siguen siendo misterios para la humanidad:

1 - La conexión mente-cuerpo
2 - La percepción extrasensorial.
3 - La casi-muerte.
4 - Los platos voladores.
5 - Los déjà-vu.
6 - Los fantasmas.
7 - Las abducciones misteriosas.
8 - La intuición.
9 - Pie grande.
10 - El zumbido de Taos

En el diccionario encontré una definición bastante amplia de misterio: cosa que no se puede comprender o explicar.

Desde el amor hasta la indiferencia, pasando por odios, rencores, venganzas, sueños y decepciones, para mi, todo es un misterio.

Hace un tiempo, una persona a quien respeto mucho, me contestó algo que me gustó:
"que en un punto no logro entender..pero que ya tampoco me propongo entender...".
Qué mejor destino para un misterio que demostrarle que ya no nos interesa?

Igualmente, quien elaboró la lista, estoy segura, no estaba haciendo sólo esto. Me suena a esas cosas que suelo escribir mientras hablo por teléfono...por momentos carece de sentido. Mezclar la conexión mente-cuerpo con pié grande me parece producto de una mente por lo pronto "misteriosa".

Casi a diario "cruzamos" e-mails con una amiga...las dos nos mandamos un mensaje diciendo "hola" al mismo tiempo. La mente de quien está por sobre la mente de quien? Para mi, simplemente son ganas de tomar mate. Ella sabe que mateo toda la mañana y yo se que ella quisiera...pero se olvida de prepararlos.

Hace unos años tuve la suerte de dar con una super doctora. Para cualquier cosa que me pasa, siempre me receta lo mismo: hacé algo que te guste. De esa manera se me han quitado dolores de cabeza, de garganta, contracturas y ataques de hígado. En realidad nunca llegan a tanto...apenas siento una molestia, hago algo que me divierta y ya está...las endorfinas se encargan del resto.

De todos esos "misterios" enumerados, el único que llama mi atención es el último: el zumbido de Taos. Mi ignorancia me ha mantenido alejada de ese conocimiento. Si es algo que se escucha constantemente y no todos lo escuchan, tranquilamente podrían ser los gritos de mi vecina. No me creo elegida...pero pueden llegar a enloquecer a cualquiera.

La más corriente de todas podría ser la percepción extrasensorial. Pero no por existencia, sino por limitación de los otros sentidos. Cuando se define la vista, se la condena a ver sólo lo que otro sentido puede corroborar, y creo que podemos más. Si miramos bien algo, si nos animamos, podemos ver un poco más.

El déjà-vu es TODO un tema. En memoria de un gran amigo, se que no le molestaría que lo cuente, recordemos una escena de Matrix. Los protagonistas saben que están en presencia de un déjà-vu porque vieron dos veces al gato negro. La lógica le indicó a mi amigo que un déjà-vu es un gato negro. Después le explicaron y entendió, pero yo prefiero la explicación de él. (Seguí descansado con mucha paz).
En el último mundial, cada vez que Riquelme agarraba la pelota, se iba a patear un tiro de esquina y marraba, no les parecía que ya lo habían visto antes? Siii, lo vimos docenas de veces...siempre pateaba y siempre erraba.

Las abducciones son mis favoritas. Lástima que no me animo, pero estoy planeando faltar unos días a la oficina, volver algo despeinada, con los ojos agrandados, sin dinero, con la cédula vencida, hablar poco y decir "bajó una nave y me llevó...vi gente de otro color...que hablaba raro...me preguntaban cosas que yo no entendía...hacía mucho calor...". Dicho de otra manera...capaz me tome unos días y me vaya a descansar a Río de Janeiro.

Pié grande: a alguien le parece que es un "misterio"? Entonces metamos a Nahuelito, Nessy, el Yaguá bicho, el Pombero y la Solapa. No he visto a los primeros, pero toda mi niñez dormí la siesta sólo para evitar ver a la solapa.

Por otro lado, y resumiendo, si hablamos de misterios de verdad, no son ellos los que muchas veces justifican nuestra estancia acá? Deme todo resuelto, todo aclarado y obtendrá de mi un ánima vagabunda.

María, intentando develar el misterio de la tele que se prende sola y no se deja apagar por las mañanas...

LA SOLAPA - Chamarrita - Letra y Musica: Santos Tala

Gurisito entrerrianito
No andés troteando a lo iguana,
Quedate a dormir la siesta,
Buscate una resolana.

Revisando los niditos,
Retozando en los senderos,
Hay un duende que castiga
A esos gurises cuatreros.

Toda vestida de blanco
Se esconde en los matorrales;
ganá la sombra ligero
en una de esas te sale.

Estribillo
Huu... huu... huu...
El canto de la paloma
Anuncia que la Solapa
Viene bajando la loma.

II
Es la dueña de la siesta
Con su sombrero grandote;
Sale a comer pisingallo,
Tas, frutita en los mogotes.

Como también vos, gurí,
Tenés esos mismos gustos,
Anda rabiando empacada,
Buscando darte un buen susto.

Gurisito entrerrianito,
Si te sale la de blanco,
Hacete el zonzo y decile
Que vos sos un gurí santo.


powered by ODEO

Leer nota completa

Etiquetas: ,