ppo p

viernes, marzo 16, 2007

Papeleras...murgas...allá y acá...o acá y allá...todo igual... 

Hace unos días, hablando del carnaval, una compañera de trabajo me dijo sorprendida "en Uruguay hay carnaval? No sabía...". Espero que mis disculpas sean aceptadas.

Lógicamente, me sentí en el compromiso de intentar explicar la naturaleza de tamaño acontecimiento. Le di algún ejemplo...pero para mis adentros...sus ojos desorbitados me indicaban que no entendió mucho...culpa mía por ser complicada al hablar.

Decir que es una magnífica expresión cultural no fue suficiente. Comentarle que de la mezcla de inteligentes cuartetas con alguna melodía de una canción puede salir una genialidad tampoco pareció traer claridad.

Para darle un ejemplo, y de paso demostrar que, pese a todo lo que nos quieran hacer creer, son más las cosas que nos asemejan que las que nos alejan. Que los de allá y los de acá...o los de acá y los de allá...todavía mantenemos algunos instintos similares.

Como quien pela el ancho de bastos, me dijo "si, pero ellos contaminan". No quise entrar en algo más profundo. Simulé sordera y me levanté a buscar agua para el mate.
(Ojo, no mezclemos, no se ofendan si digo que no a la yerba...me tapa la bombilla y me perfora el estómago...pero se que es sólo cuestión de gustos).

Y así como en mi morral tengo casi la misma cantidad de objetos que el ekeko, en mi mp4 tengo de TODO. Ahí nomás le saqué a la Catalina (Murga Agarrate Catalina), y le hice escuchar un par de temas. De haberme visto, me hubiese confundido con Julián Weich...la sorpresa que se llevaba esa mujer era superior a la de un apagón.

Entre nos, no lo entendió, pero no importa, a mi me dieron ganas de escucharla de nuevo y compartirla con ustedes.

María, festejando desde acá el triunfo de Asaltantes con Patentes...eran mis favoritos...no subo nada por el tema de los derechos de autor...pero creánme que son MUY buenos.
P/D2. Presten atención a la letra...no cualquiera aborda un tema serio desde el humor y el sarcasmo como una murga...
P/D3. Permítanme dedicar el posteo a Ana...de Uruguay...


powered by ODEO


powered by ODEO

Etiquetas: