Otro 12 de Marzo
Hace unos años había llegado una especie de "epidemia" a la oficina. Casadas, solteras, viudas y divorciadas, aparecían embarazadas.
Cuando alguien pedía cita para hablar con su jefe, lo primero que se pensaba era "cuando se tomará la licencia por maternidad...porque seguro viene a decirme eso". Una de reemplazos...y reemplazos de reemplazos como pocas he visto.
Lo máximo estaba ocurriendo en el sector en cuestión...ya no quedaba nadie sin tener un Evatest de 2 (dos) rayitas en el bolso. Tanta hormona generó todo tipo de charlas/debates: la última en hacerlo público ni siquiera alcanzó a contar que había conocido a un chico...ni que le gustaba...ni que quería salir con él...todo fue una sorpresa. De la nada...mientras todas encontraban mil y un argumentos para opinar sobre las decisiones de las chicas...en un instante de silencio se oyó una voz firme, decidida, calma..."la vida es la vida...privilegiemos la vida". Quien podía seguir hablando de cosas tan mundanas como "momentos para tener un hijo" o "una embarazada más en el sector"? Y ese fue el final de la polémica.
Cada tanto, si la ocasión lo amerita, alguien con algún derecho adquirido, puede decir "la vida es la vida"...y siempre pensamos en ella.
Cómo la conocí? Se podría decir que fue en un apagón. Su primer día de trabajo, la confían a mí para que le enseñara las instalaciones. Iniciamos el recorrido y se apagó la luz. Trabajábamos en un entrepiso sin ventanas...no había nada que iluminara. Como no era la primera vez que pasaba, ya conocía el recorrido de memoria. Le tomé la mano y le dije...acá está la escalera...vamos contando los escalones...son 8...después...cuidado...hay una heladera de un lado y una planta del otro...caminá un metro por el descanso y seguimos bajando...contá los escalones...y así llegamos a un depósito que nos llevó a un lugar donde entraba algo de luz natural.
Nos hicimos amigas casi desde el primer día...no nos vemos muy seguido...pero contamos una con la otra.
A veces la llamo en el horario de almuerzo, sabiendo que no está, sólo para escuchar su ridículo mensaje del contestador. Dice..."ehhh....soy Fulana de tal...déjeme tu mensaje". Si, "déjeme" y "tu" en la misma frase. Sugerí un "dejame tu mensaje" o "déjeme su mensaje"...pero no logro nada...sigue así...fiel a si misma.
Hoy es su cumple...no se preguntan cuantos. Seguramente notarás algunas ausencias...ojalá nuestras presencias ayuden aunque sea un poco. No somos las mejores...pero lo intentamos...sabelo. Ya nos encontraremos para festejar como corresponde...mientras tanto...un beso a la distancia y FELIZ CUMPLE!!!!
María
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home