ppo p

miércoles, marzo 07, 2007

No hay segunda oportunidad para dar una primera impresión 

Eso es verdad...pero tampoco seamos tan terminantes. No todo en la vida es la "primera impresión". De hecho, con placer, descubro que muchas veces me he equivocado en mis apreciaciones.

Alguna vez pensé que todo en la vida es blanco o negro...hoy me paseo cómoda por algunos grises.

Comparé, gané, perdí...hoy sólo transito.

El Sábado, mi sobri me recordó una frase de Milan Kundera: "atravesamos el presente con los ojos vendados". Si, la pequeña me la completó...yo dije una parte y ella la terminó. Y yo que creía que seguía siendo chiquita.

Reivindico la posibilidad de estar segura de algo hoy, para poder estar segura de lo contrario mañana. Eso suele ser una esperanza para mí.

Hoy empezaron las clases. Al mediodía hice la llamada de rigor para ver como le había ido a mi Tutu. Sin ninguna duda sentenció "tía, no me gusta la escuela secundaria". Idea bastante radical para el primer día del primer año, no? Pero bueno, está en su derecho...con derecho a cambiar después.

Ojo, el segundo grado de primaria también provocó rechazo. La tarde del Lunes le escuchó decir a Martina "no me gusta...no voy más". Pero volvió...y la casi adolescente también lo va a hacer...en todo el país la educación secundaria es obligatoria.

Aceptemos la posibilidad, aunque sea remota, del cambio...para después volver a cambiar...quizás...o no...

María, cambiando de pareceres...
P/D. Algunas cosas no van a cambiar...seguirá siendo MI Tutu. ;)


powered by ODEO

TODO CAMBIA
(Julio Numhauser)

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo.

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo,
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante.

Cambia el rumbo el caminante
aunque eso le cause daño,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Coro :
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste,
cambia la planta y se viste
de verde la primavera.

Cambia el pelaje la fiera
cambia el cabello el anciano,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre,
ni el recuerdo, ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente.

Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo
en esta tierra lejana.

Coro :
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre,
ni el recuerdo, ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente.

Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo
en esta tierra lejana.

Coro :
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.




Etiquetas: ,