ppo p

domingo, febrero 25, 2007

El meteorismo y el calentamiento global... 

Si usted es la zona sur de la ciudad, y un día se cruza sin querer con una vaca que lleva atado un globo gigante, no se asuste. No es que esté disfrazada de piñata o el mago Emanuel la quiera hacer volar emulando a aquel otro ilusionista que volaba en el escenario. No, no, nada de eso. Es simplemente un experimento. No, tampoco es Gran Hermano, no, es otro experimento.

Éste consiste en atrapar los gases de los eructos de esta vaca en esas bolsas. Así como usted la ve, tan tranquila que parece, ella sola y sin ayuda, le llena 2 (dos) de esos globos.

Usted, mal pensado como es, mirará con desconfianza. Relájese compañero, lo están haciendo por usted, por mi, por todos...es para evitar el tan mentado calentamiento global.

Al parecer, así como las chimeneas de las fábricas, los caños de escape de los vehículos y los calefones domésticos, nosotros mismos y los animales que nos rodean, estamos provocando mayor cantidad de gases en la atmósfera, lo que hace que el calor no se pueda ir tan rápido como debería, provocando que los veranos sean más largos, que los glaciares se derritan y que tengamos que comer los conos de helado de Mc Donald in situ...ya no resisten ni llegar a la esquina.

Al parecer, Argentina es un gran productor de gases...la pampa está llena de vacas que se la pasan comiendo pasto, eructando y quien sabe qué otra cosa harán con cara de "yo no fui".

La misma investigación recuerda que de las deposiciones de una vaca, una familia tipo podría obtener suficiente gas para cocinar todo un día.

Una vez hablamos del biodigestor de tipo doméstico que pensaban instalar en Perú. Parece que con enseñarle a las vacas a hacer sus necesidades en uno de esos, capaz que nos ahorramos un poco de combustible.

Me resulta hasta gracioso todo esto...pero es verdad...fue publicado y lo hizo gente que investiga el tema. Lo que me parece tendencioso es que se toma como un detalle menos la tala indiscriminada de árboles que padecemos desde hace décadas.

Ahora que está de moda hablar de pasteras...alguien se puso a pensar de dónde se obtiene la pasta? De los árboles que van a talar...tala a la que nadie se opone ni ofrece alternativas.

Si no estoy errada, hay un solo país que tiene hoy más árboles que hace 10 años: Israel. Y no es que crezcan porque si...es que se han hecho campañas de plantación y reforestación.

La cuestión sería empezar. Es imposible hacer que esos pobres rumiantes no hagan la digestión como corresponde. Tampoco sería lógico que de un día para otro se dejen de usar automóviles. Pero qué tal si de un día para otro empezamos a plantar árboles donde ayer había? O por lo menos dejemos de devastar como lo estamos haciendo.

Me asustan pensar las consecuencias. Recordemos que este planeta no nos pertenece, sólo se lo estamos cuidando a nuestros hijos.

María, recordando la época que se podía reprender al flatulento simplemente diciéndole que era de mal gusto...ahora se le puede achacar el calentamiento global...tómense un Factor AG por las dudas.


Hugo Varela - Dónde andará mi perro




Etiquetas: , , ,