ppo p

domingo, enero 22, 2012

Mineros 

Poker de Ases se le podría decir al elenco de Mineros: Arana, Grandinetti, Leyrado y Marrale. Los 4 mosqueteros de Baraka ahora hacen Mineros...dirigidos por Daulte...garantía por donde se mire. Qué lindo es verlos actuar.

En algún lugar de Inglaterra, un grupo de mineros, ex mineros y futuros mineros, aportan unos chelines para contratar profesores y asisten a sus clases. Deseaban aprender de economía, no encontraron quien les diera esa cátedra, encontraron un maestro de arte y emprendieron la tarea de apreciar el arte, entendiendo por ello conocer los secretos que hay detrás del arte. Y como se comprobó que detrás no hay nada oculto, se les dio la tarea de aprender de arte...haciendo arte. Y el resultado fue maravilloso. Estos toscos se animaron y empezaron a producir cuadros, grabados y pinturas, de una manera inusual.

Alentados por el profesor, se animaron a exponer sus cuadros, demostrando al mundo que tal actividad no está permitida solamente a una elite y que cualquier con talento y deseo puede ser un artista.

Su historia se hizo pública, alguien más apareció en sus vidas y se plantean algunas situaciones que pueden cambiarles la vida. Lo mejor será ver la obra para saber de qué se trata, no?

No hay rubro que no califique como excelente en esta puesto...pero el trabajo de escenografía es digno de destacar. Parejas actuaciones, hasta los pequeños papeles hicieron que se luzcan los actores.

Una propuesta interesante para descubrir el alma de estos seres que emergen de las entrañas de la tierra cubiertos de carbón. Fue lindo estar de pie al final con el resto de la sala llena aplaudiendo.

María, cuarta obra del año :)