ppo p

domingo, enero 01, 2012

Decisiones 

Suelo usar como excusa un cambio en el calendario para hacer públicas algunas decisiones tomadas en privado. Las de este año venían ambiciosas:

- Voy a darle una oportunidad a la rúcula. Todos hablan maravillas de su sabor. En Starbucks está incluída en todos los sándwiches y la ponen hasta en las pizzas. Definitivamente en 2012, la lechuga dejerá de ser la única verdura verde que como cruda, intentaré con la rúcula.
- Me corté las uñas de la mano izquierda para volver a tocar la guitarra. Las de la derecha quedan como están porque sirven para el rasgueo y el punteo.
- Disminuiré mis colecciones e intentaré no agregar más piezas a las ya existentes. Suficientes sacapuntas réplicas.

Y estaba toda orgullosa yo por semejantes cambios que se avecinan hasta que leí algo que dejó mis 3 (tres) puntos como la nada misma: Las islas de Samoa y Kiribati y Tokelau en Nueva Zelanda decidieron dejar de estar en el último huso horario para estar en el primero. Es decir, siempre fueron los últimos en recibir el año...y ahora son los primeros.

No vivieron el 30/12/2011...era un día 29/12/2011...dieron las 12.00...y fue 31/12/2011. Y no es que eso me importe mucho...pero me dejó pensando en la cantidad de actualizaciones de conocimientos adquiridos en las clases de geografía que debo incorporar. Todavía no me acostumbro a los nombres de tantísimos países que suenan en el final como kistan (Tajikistan, Uzbekistan, Turkmenistan, Kazajistan, Kyrgyzstan, Kirguistan o parecidos) y ahora hay que cortar el globo terráqueo de otra manera para poder imprimir un planisferio.

En fin, cada uno toma las decisiones que quiere y puede...me conformo con cumplir 2 de 3.

María, empezando el 2012...Domingo sin diarios y con desayuno en la casa...eso es un cambio de hábito...