ppo p

lunes, agosto 15, 2011

La parka (el musical) 

Desde hacía meses tenía entre mis pendientes ir a ver La parka y finalmente hoy fui. (Entre nos, a jugarle al 47...entre la obra del Sábado y la de hoy...la muerte es número fijo en la lotería).

Cuestión que nos encontramos frente a la oficina donde Gladiolo se ocupa de la tarea administrativa de todo lo que tiene que ver con el ingreso al más allá. No tengo pudor en decir que me reí...reconozco mi humor negro.

Felipe se adentra en la oficina de admisión para reclamar por Guadalupe, su novia a la que quiere recuperar. Por un detalle menor, es imposible que la vuelva a la vida...entonces...bueh...no puedo contar mucho más...solamente decir que la historia tiene un final feliz.

Y hablando de finales, cuando ya creí que todo estaba finiquitado y era momento de los aplausos...suenan 3 acordes que me hicieron acordar a Chicago...oigo canciones - pensé. De pronto miro para mi izquierda y veo el perfil de Roxie Hart...y entra a la escena y baila...y de pronto se cruza con Velma Kelly que viene de la derecha y cantan a dúo Hoy por hoy. Y por si eso fuera poco...Amos vuelve a pedir su músico de salida y solo obtiene silencio. Hay gente que podrá decir que eran Natalia Cociuffo, Melania Lenoir y Horacio Vay. No voy a entrar en polémicas...para mi eran las homicidas de Chicago y el hombre de celofán. Un LUJO...no hay otras palabras...y la sorpresa multiplicó el placer!!!

En mi adolescencia, después de haber leído La divina comedia, alguna vez logré imaginarme un Caronte cruzando a los difuntos al otro lado del río...pero confieso que recién esta noche se me ocurrió que podría ser cordobés...y me pareció que la historia cierra mejor que cuando leí al Dante.

Disfruté muchísimo de la obra...grandes voces...un lujo ver a Angel Hernández toda la obra en escena como el ahorcado, Roberto Peloni como La Parka y Facundo Rubiño como Gladiolo.

No atiné a sacar el celular y tomar fotos...mis manos estaban ocupadas en aplaudir.

María, Lunes otra vez...