ppo p

domingo, julio 18, 2010

Sábado de festival 

No quisiera usar la expresión ‘Sábado de Gloria’ para que no se considere una blasfemia.

Sigo viendo pelis en el 3er. Festival del Mar de Punta del Este.

A las 15.00…el Santo de la espada. Ya se…muchos dirán que es una película vieja…si…es antigua…¿y qué? ¿O acaso Casablanca perdió la calidad con el paso de los años? No señores…vale la pena verla.

Después entré a ver otra que se cortó por problemas técnicos y a las 20.30 llegó el turno de ver lo que realmente me llevó a Punta de Este: Limbo…un corto ya premiado…dirigido por Celeste Cid.

A estas alturas mi Tutu preguntaría ¿Celeste Cid? ¿La de chiquititas? Y si…el tiempo pasa no solo para las sobrinas que hace unos años iban con la tía a ver títeres y hoy planean viajes de egresados. El tiempo pasa también para las actrices…y en este caso obró maravillas: la transformó en una artista exquisita.

En apenas 10 minutos logró meterme en la historia. Planos increíblemente bellos…escenas que son una instantánea de una muestra fotográfica…pocos diálogos…silencios que dicen todo. Tardé bastante en elaborar una frase completa para explicar lo que me había parecido. Sentí la historia y adiviné a la directora del otro lado de la cámara…grabando lo que ella misma había escrito años atrás. Historias de personas vivas…que no siempre lo parecen. Ritmo lento del derredor que contrastan con el de la niña protagonista. Me gustó mucho!

Deseo y me imagino aplaudiéndola en el estreno de su primer largometraje…no creo que le falte mucho…tiene talento…que me parece ya es suficiente para empezar.

María, terminando un sábado genial!!!

Etiquetas: ,