ppo p

lunes, agosto 10, 2009

Abreviando... 

No se si lo he contado alguna vez...soy Perito Mercantil. En los últimos años de colegio aprendí estenografía...esa manera de escribir con símbolos y pequeños trazos que representan palabras. Buena manera de tomar apuntes en la facultad.

Gané algo de dinero enseñando a compañeros de otras divisiones y en la facultad siempre tenía apuntes de todo.

Se que ya todo ésto cayó en desuso...teniendo un grabador...para qué tomar notas, no?

La tecnología llega hasta a lo cotidiano. Por ejemplo, mi celular puede 'leerme' los mensajes de texto que recibo. Gran utilidad para una persona con problemas de visión. Supongo que para eso fue pensada la aplicación.

No es que me jacto de mi vista de lince, pero la verdad es que no uso con frecuencia la posibilidad del teléfono porque francamente es inútil intentando leer los mensajes que a menudo me envía, por ejemplo, mi Tutu.

Imaginen a Sonia (así se llama la voz que lee los SMSs) intentando leer algo así como 'tb toy en ksa'. Es castellano puro...lo juro...y en el lenguaje adolescente tranquilamente quiere decir 'también estoy en casa'. De estos ejemplos tengo un montón...me apena Sonia y desactivé la propiedad.

En las últimas semanas he descubierto una nueva abreviatura que usa mi Tutu...y esta vez la usa oralmente. Independientemente cual sea la pregunta o el saludo que le haga...la minita dice 'todo bien?'. La saludo con un 'Hola Tutu, cómo estás?'. En otra época quizás hubiese sido un 'Hola tía, yo estoy bien, vos?' ahora es un 'todo bien?' y fin de la charla. Y eso aplica para cualquier cosa: saludar, preguntar por la madre, querer saber como le fue en el colegio, planes para el finde, lo que sea...

Ella se ríe, pero no lo niega...sabe que con esas 2 (dos) palabras se ahora el palabrerío típico de una conversación.

Atrás quedaron las épocas en que me cantaba las canciones que había aprendido en el colegio o me ponía al tanto de las novedades del capítulo del mediodía de Dragon Ball.

María, ignorando el argot callejero...qué querrá decir 'arre' y 'corte'?!?!?!?!?!?!
P/D. Un beso Caro!!! Y gracias por la visita...