ppo p

sábado, julio 18, 2009

Piaf 

Volvió el teatro!!!!! Y volvió Elena Roger!!!!!

Después de los 10 días de descanso los teatros volvieron a abrir sus puertas. Tenía entradas en segunda fila para la fecha original del estreno...miércoles 15...pero al reprogramarse las funciones me dieron primera fila...jejeje...si, ya se...soy una persona afortunada.

Teatro lleno...apenas se apagan las luces y se ve la imagen desgarbada de una Edith Piaf que se desvanece. Un ritmo extraño y cambio de luces ofrecen un retroceso de la historia al momento en que Edith Gassion cantaba en la calle...afuera de un salón, y es descubierta por el empresario.

Todas las butacas de la sala estaban ocupadas...y el resto de la sala fue inundada por la voz de la actriz que por la misma obra que estrenaba hoy se ganó el premio Olivier en Londres.

Ya cuando casi creí que me había emocionado lo más que se podía, mira fijo y canta mi canción favorita: Himno al amor. Se me escapó una que otra lágrima...no voy a mentir.

Hacía bastante que no sentía la ovación de esta noche. De pie toda la sala. Saludó una vez y se fue tras bambalinas. El aplauso no disminuyó ni un poquito...volvió a salir. Saludó. Salió. Seguían los aplausos. Tuvo que volver a salir. Y creo que no seguimos porque algunos teníamos planes...sino...todavía estábamos dándole a las palmas.

María, disfrutando de los regresos esperados: el teatro y la protagonista...

Etiquetas: ,