ppo p

miércoles, octubre 22, 2008

Pican pican los mosquitos...pican con gran disimulo... 

Sin motivo aparente, desde hace unos días, se me ha dado por "rascarme". Qué le voy a hacer? Me pica!!!! Unas ronchitas muy rojas me han estado apareciendo desde el Lunes. Ya ayer dejaron de ser pequeñas y pocas. Hoy son un montón, pican y pican.

Como Juana supondrá, le entré al Caladryl, infaltable en casa desde años.

Este mediodía me rascaba hasta los dientes. (Cecy, me parecía a vos en tus buenas épocas de brotes cuando vivías en Arenales y Bustamante, antes de partir para la península). Hice lo que cualquier persona normal haría: entré a google a buscar la solución. Una por una fui descartando las enfermedades. Varicela no porque no repite y la marca en la frente demuestra que ya pasó. Me aplico la doble viral cada 10 años, no sería sarampión. No tenía nada en la cabeza, no sería rubeola. No tuve fiebre, descartamos escarlatina. De la quinta y sexta enfermedad no se mucho, pero me sonaban a infantil.

Me mandé para el lado de las picaduras y empecé a descartar. Me quedé con pulga, ácaro y coloradilla. Qué será coloradilla? Justo caí en una página que no era de Argentina. Examiné las fotos e hice la comparación. Definitivamente no eran.

No se si era grave el síntoma, pero dada la superioridad numérica (íbamos como en 2 docenas contra yo sola), pasé por la guardia dermatológico. Contesté todas las preguntas de rigor...desde qué medicamento tomé hasta qué hice los últimos días, pasando por las comidas, bebidas, productos cosméticos y lugares que frecuenté. Afortunadamente la doctora no era tan estricta...no me acordaba qué había comido hace 2 días ni donde había estado.

Revisó todo y llegó a una conclusión que me asustó: una especie de alergia al aire libre. O sea, mi organismo detectó algo a lo que no está acostumbrado, se sobreprotegió y empezó a mandar alertas por cualquier cosa. Sin entender al principio, le pregunté: vos decís que tengo alergia a la lona en el pasto, el sol y el aire puro? Me sentí exactamente igual que la persona que no me gustaría ser. Cuando me desacostumbré a eso? Cuando me puse tan reactiva a esas cosas? No se qué más siguió diciendo...todo bien...pero no tenía ganas de escucharla...seguramente sería peor a lo que me había dicho hasta ese momento.

Receta en mano partí para la farmacia. En el camino de regreso tomé fotos a un bolso que me pareció tiene la medida justa para hacer viajes de fin de semana. No puede ser que me haya desacostumbrado a eso también, no, no, no. Urgente retomo los planes para ir a Humahuaca antes que el calor lo impida o tomo una oferta de último momento...ésto no queda acá, eh?

María, al final google no tiene todas las respuestas...
P/D. No era ébola!!!!! jejeje
P/D2. Igualmente repetiría, eh? Pero esta vez con mates...;)