ppo p

sábado, enero 26, 2008

El burdel de París 

Como subtítulo pondría "una que sepamos todos".

La salida mensual al teatro con mi Tutu incluyó El burdel de París. Mientras aguardábamos para entrar a la sala, y con cierta ironía, me comentó que fuimos a ver Cabaret, Sweet Charity y ahora esta obra..."siempre el mismo tema" - dijo. Pero se rio y recordó que también vimos comedia, drama y ballet el último año.

Teatro chico...pero lleno. Una historia conocida contada con esas canciones que todos conocemos...o al menos alguien escuchó al pasar en la casa de algún nostalgioso. Voces increíbles desde los protagonistas hasta el mínimo coro. Excelente vestuario.

Como en los orígenes del teatro, en esta puesta, no había telón. Entra acto y acto se apagaban las luces del escenario y los mismos actores armaban/desarmaban los cuadros. Nos gustó esa "complicidad" con el espectador...alguien venía corriendo, se acostaba y se cubría con una tela. Acto seguido un muerto. Se apagaban las luces, el muerto se levantaba y salía del escenario. Algunos podrán decir que fue desprolijo...a mi me pareció una forma creativa de transformar un cine en un teatro.

Y si hablamos de creatividad...llamen a la boletería del teatro Premier (4374-2113) y marquen la opción 2. Después del horario de atención de la boletería, van a escuchar los datos de cada obra. Confieso que llamé varias veces sólo para escuchar a quien me hace acordar a los anuncios que se hacían en la propaladora municipal de Esquina cuando llegaba algún circo al pueblo. Mis felicitaciones a ese señor que se reveló y puso su propio estilo. Nada de voces neutras como nos tienen acostumbrados desde las autoconsultas de bancos y empresas que venden entradas para espectáculos varios.

A la salida...las fotos de rigor. Luz Cipriota y Vanesa Gonzalez fueron los objetivos de mi Tutu. Consiguió fotos con ellas. Muy cordiales ambas. Un jovencito de 17 años juntaba coraje en el hall para entregar un ramo de rosas rojas al objeto de su amor...la actriz de Son de Fierro. Temblaba. La esperó durante una hora. La vio y le hizo el regalo pese a sus nervios.

Nos estábamos yendo cuando nos pareció ver una cara conocida en la vereda. Es o no es? Miramos, volvimos a mirar y si...era ella: Nancy Anka. Durante muchos años fui el objeto de cargadas de mis amigos porque decían que yo era la única que había comprado su disco. Es una mentira...pero no importa...lo tengo...lo escucho y qué? De hecho una persona leyó en un posteo que tenía su disco y me pidió que le pasara un tema porque en Europa no se conseguía. Espero que la ley no me caiga encima por esta confesión...pero también lo copié y lo mandé a Perú donde Lourden y sus amigos se hicieron fanáticos desde que la vieron en Grande Pa.

La noche terminó en un restaurante cercano, desde donde mi Tutu exclamó..."allá va el que hace la publicidad de calzoncillos!!!". ¿Una muchacha de 14 años prestando atención a las publicidades de ropa interior masculina? Y tenía razón...era Cristian Sancho.

Esto del cambio de horario nos permitió cenar. Los que conocemos de ceremonial y protocolo sabemos que la cena se sirve después de la medianoche...lo otro es comida.

Promediando la madrugada llegué a casa justo para ver la última hora de Cosquín. Pese a la lluvia Jorge Rojas deleitó a la platea...y a mi que lo miraba por TV.

María, contenta porque a mi Tutu le gusta ir al teatro con su tía...

P/D. Si el oído y la memoria no me fallan, éstas son las canciones de la obra. No en ese orden...pero creo que están casi todas...

Tirá para arriba (Zas)
La vida es una moneda (Fito Paez)
Rouge y pentagrama (Las Blacanblus)
Te vi (Fito Paez)
Aprender a volar (Patricia Sosa)
No quiero arrepentirme (Julia Zenko)
La rubia tarada (Sumo)
Juego de seducción (Soda stéreo)
Quiero verla en el show (Los Ratones Paranoicos)
Amarte así (Alejandro Lerner)
De mi (Charly García)
Milonga del marinero y el capitán (Andrés Calamaro)
Sin tu amor (Sandra Mihanovich)
Brindo por las mujeres (Andrés Calamaro)
Crímenes Pefectos (Andrés Calamaro)
Nada Es Para Siempre (Fabiana Cantilo)
El Infierno Está Encantador Esta Noche (Redondos)
Las tumbas de la gloria (Fito Paez)
Piensa en mi (Valeria Lynch)


powered by ODEO

Etiquetas: ,