ppo p

viernes, diciembre 15, 2006

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar 

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompás de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana,
volar bajo el cielo azul,
temblar súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques
se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...



(No me digan..."Es de Serrat"...la música si, pero los versos son de Machado...)

Con parte de estas estrofas, una maestra del colegio de mi Tutu, despidió a las 2 (dos) divisiones de egresados de la primaria del colegio Monseñor Sabellu. Siiiii, siiii, toda la semana festejando: cumpleaños, misa de egresados, entrega de medallas y fiesta de egreso!!!!!

Todavía le debo algunos regalos...sólo le di los de su cumple: una especie de jardín de invierno en miniatura para que tenga un pedazo de selva en su cuarto, una estrella, una nube en forma de corazón, $30, un sueño bonito, 2 (dos) docenas de besos en cada mejilla y la seguridad de que la tía va a estar SIEMPRE cerca. Ninguna sorpresa...ella ya lo sabía.

Le agarró un poco de nostalgia al final, la misma que me agarró a mi al darme cuenta que ya no va a tener "maestros" sino "profesores", que con los dedos de una mano ya no se van a poder contar las materias que cursa, que ya tiene 13 añitos, que ya mide más de 1,50 cm. etc, etc, etc. No quiero entrar en detalles.

No digo que durante el acto de entrega de medallas tengan que poner marchas militares, pero no les parece que escuchar Orinoco flow de Enya es mucho para una ceremonia escolar?

Otro tema, no menor, antes de darles la medalla, los egresados en conjunto juran la Constitución Nacional y monseñor les entregó un ejemplar a cada familia. Teniendo en cuenta que esa práctica es habitual en todos los colegios, los políticos que nos gobiernan, los que terminaron el colegio, no? con esas payasadas que se mandan, no están faltando a su juramento? Creo que si. No será momento que Dios y la Patria se lo demanden?.

María, confesando que, al cantar el himno, algunas partes cayeron en el olvido...estaba cansada...es todo...
P/D: Además de mi Tutu (Rocío), también terminaron el colegio Sofi y Toshy...sobrina postiza y un conocido de Gualeguaychú ;)...respectivamente

Etiquetas: , ,