ppo p

lunes, noviembre 27, 2006

Antigüedades 

A punto estoy de conseguir aquellos 2 (dos) centavos de Patacón. (Patacón de hace muuuuuuchos años, eh? No los de la pseudo moneda de inicios de este siglo).

Mi proveedor habitual de monedas extendió un par sobre el terciopelo y me mostró una que vale, como decirlo, una cantidad "considerable". Epa, fue lo único que atiné a contestar cuando me informó el precio. A lo que el caballero contestó "lo que pasa es que es antigua y tuvo poco uso". No me decidí...espero encontrar otra más barata.

Ah, bueno, si lo antiguo y con poco uso, se está cotizando, entonces tengo un bonito patrimonio.

Tengo acá cubierta con papel de seda, la palabra "estudiantina". No se usa desde el año 1981. Está intacta. Guarda todavía el olor a río, de cuando terminamos todos mojados producto de no se qué apuesta o fin de fiesta o la suma de todo, ya no sé.

Este mediodía, para mi sorpresa, alguien usó la palabra "despensa". Creo que, por antigüedad, entra en la misma góndola que "chata" (como sinónimo de camioneta F100), "toca" (tratamiento con un rulero grande y muchas pinzas de pelo para lograr un lacio de un par de horas), "estampilla" (bah...correo postal...no sólo el general no recibe correspondencia), "matamoscas" (no el aerosol, hablo de la palmeta), "abanico" (después de los Locomía, sólo se los ve en manos de algunas tías en misa) y podría seguir, pero tengo que grabarle Montecristo a mi Tutu que está de viaje de egresados en Córdoba.

Retomando el tema de las colecciones, sigo armando una que espero se cotice en algunos años. Conseguí el disco ORIGINAL de Patricio Gimenez, el hermano de Susana. Lo compré a la vuelta de casa, en un negocio de compra y venta de cosas usadas. Estaba a $2. Podría haber regateado, pero me dió vergüenza. Para que se vayan haciendo a la idea, les paso algunos de los títulos que la forman:

- Segundo disco de Los Ladrones Sueltos. (Se habrán vendido...cuantos? 6 ó 7, no?
- Unico disco de Nancy Anka.
- Grandes Exitos de Carlos Mata.
- Camilo Sesto Superstar.
- Los Chunguitos...con el tema de Poliladron...obvio...

El taxi en que viajé esta mañana sintonizaba una frecuencia desconocida para mi "97,5 - Viva". Saben con qué tema hice gran parte del recorrido? "Ven, devórame otra vez" de las Azúcar Moreno. Qué ladris, no? Lo peor? EL DISCO ESTÁ EN MI COLECCIÓN "UNICA" juajuajuajua...no tengo perdón...y bueh...como dijo mi muy estimada sobrina "es lo que hay".

María, sabiendo que los milagros ocurren...Nancy Anka está grabando un nuevo disco...
P/D. Me encantó el almuerzo...sabelo. ;) Quiero otro...jejeje
P/D2. "Ilusiones adolescentes"...me dejaste pensando...dónde quedaron?
P/D3. No quiero siquiera pensar en la remota posibilidad de que me encuentres...no, no, no, no...yo te encontré de casualidad, eh?


powered by ODEO

Etiquetas: ,