ppo p

domingo, septiembre 25, 2011

Amanda o El vicio de los sin nombre 

Adoro las velas!!! Me encantan...las uso frecuentemente en casa, no solamente cuando se corta la luz...las uso para meditar, las uso para dejar descansar a las lamparitas, las uso para ver, las uso porque me gustan.

Esta tarde fui a ver 'Amanda o El vicio de los sin nombre' en el Espacio Cultural Urbano, pieza en la que la iluminación quedó en manos de velas portadas por los personajes.

Es una obra especial, no convencional diría. 4 personajes actuando sin hilo conductor aparente. No divisé una historia, pero si muchos momentos. Juegos laberínticos de lenguaje. Sentí ganas de reír a veces, ganas de abrir una ventana a veces, ganas de salir a la superficie a veces. Me sentí en la bóveda, me sentí buscando motivos, me sentí siendo yo. Una yo más...porque por alguna razón, ninguno recordaba su nombre...al preguntar, todos eran 'yo'.

Disfruté de las actuaciones y de la puesta. Suelo ser fóbica, pero no me fui pese a la oscuridad, y la disfruté.

El lugar es muy lindo, recomiendo que vayan a ver esta obra de Juan Hurtado, protagonizada por Natalia Mena, Juan Ignacio Retamal, Luciano Rosini y Diego Segura.

María, a la luz de las velas...:)
P/D. Foto by Federico Di Fresco