ppo p

sábado, junio 04, 2011

Mica 2011 - Elena Roger 

Finalmente llegó el día: Elena Roger cierra el evento del Mica del Sábado 4/06.

Anunciada de 20.00 a 22.00...arrancó a las 20.30...después de un ballet de danzas del altiplano muy lindo y una pareja que bailó una zamba y un chacarera.

Conozco la ropa típica de esas danzas...sino...suponía que el poncho era para remediar el frío que estaba haciendo al aire libre!!!

Aplausos al ballet...en minutos arman todo...de fondo se oía una canción de Rally Barrionuevo y la magia de Elena y su banda se apoderó del escenario.

Pocos grados...algo de viento...se adivinaba vestido y medias debajo del abrigo...amagó alguna vez...pero no...el abrigo cerrado hasta el cuello era la indumentaria indicada.

Su impecable voz y su talento nos pasearon por éxitos del Rock Nacional, canciones de Vientos del Sur, una de Evita, varias de Mina, una de Piaf y un final emotivo: el himno nacional cantados por todos. Recordé el corto del bicentenario dirigido por Sabrina Farji y protagonizado por la misma Roger llamado La voz...en el que la cantante interpretaba las estrofas que no cantamos del himno...y recordé el cambio que le hizo en el final. Esta noche lo repitió: oh, juremos con gloria VIVIR!!!! Ovación para todos...aplausos que lograron hacerlos regresar y un final dedicado a Ceratti: La ciudad de la furia.

Muchas veces la vi cantar 'Don't cry for me Argentina'...esta vez nos deleitó con 'No llores por mi Argentina'...y demostró que le gusta cantarla.

Luego, emprendimos el regreso...y ahí volví a sentir el frío que había desaparecido durante el show. Una ducha de agua caliente solucionó todo y heme aquí, compartiendo las experiencias de la noche.

Unos minutos antes de empezar, se acercó una señora diciendo 'soy periodista...me voy a sentar acá'. No se su nombre...pero una que otra vez le tuve que indicar 'ssshhh' para que se callara y dejara disfrutar la obra. No se por qué pensé que acá iba a ser diferente. Se sentó y empezó a querer entablar conversación. Empezó con una señora muy correcta que estaba al lado mío. Al enterarse de la prefesión, indicó que era doctora, le empezó a preguntar sobre dietas, curas, tratamientos, especialidades y demás. Afortunadamente tengo la facilidad de abstraerme y pude ignorar la mayoría de la plática...hasta que la señora preguntó mi profesión...a ver si me tocaba a mi un rato el interrogatorio.

No digo que los periodistas tengan que saber de todo...pero si abren la boca sin que nadie les pregunte nada...al menos den buena información. No se quien será su fuente...pero mezcló elencos como en una ensalada...y ponía fechas, obras, teatros y protagonistas como se le venían en gana. Por suerte no hablo con extraños...y menos con extraños que no me agradan...así que la dejé publicitando obras con elencos imposibles.

Llegué a casa con el tiempo justo para darme una ducha bien caliente y evitar así la segura hipotermia.

Finalmente no llevé la cámara de fotos...el celular fue mi único dispositivo testigo de la magia de la noche. Igual, no sera necesario recurrir a nada de lo grabado...tengo todo en la piel todavía.

Como en cada show...mis aplausos están divididos en partes iguales para Elena, Javier López del Carril y el resto de la banda.

María, disfrutando...



Etiquetas: , ,