ppo p

sábado, abril 23, 2011

La idea fija 

Quien ha visto el David de Miguel Ángel...o alguna foto...tiene muchas cosas para acotar. En general las recomendaciones vienen a cuento de lo que se siente al estar frente a esa obra maravillosa. Nunca escuché como comentario 'está desnudo'...y si alguien lo dijera no estaría mintiendo...pero algo tan menor entre lo mucho que se puede decir que debe ser por eso que se omite.

Algo así me pasó al salir de ver la obra 'La idea fija'. El desnudo es tan menor frente al resto del contenido de la obra que ni siquiera llama la atención.

Es rara de contar...son 5 talentosos actores, Alfonso Barón, Rosaura García, Vanina García, Juan González y Mariano Kodner...dirigidos por Pablo Rotemberg, acompañados por deliciosa música de la que dejo algo más abajo, que usan sus cuerpos como afinados instrumento de alguna sinfonía escrita inspirada en la vida real. Movimientos corporales que siguen la mecánica del sexo, haciendo que todo su transcurrir fluya natural. Encuentros de todo tipo, intensos, casuales...todo lo que un placard permita liberar.

La música merece un apartado. Habiendo conocido a Pablo Rotemberg como músico, no me sorprende la delicada tarea de selección de temas...justas para cada momento. (Moroder y Sviridov mis favoritos).

Al escuchar uno de los parlamentos reconocí la pluma de la gran Raffaella Carrá...pero por una cuestión generacional creo que no todos se dieron cuenta hasta el final.

Hubo un solo momento de tensión de mi parte: sentí que uno de los chicos iba a desarmarse en el escenario...pero no...era de puro contorsionista nomás.

La obra la recomiendo por diferente, original y buena. Logradísimo trabajo.

María, escuchando nuevamente Romance...uno de mis favoritos... :)



Etiquetas: , , , , ,