ppo p

miércoles, diciembre 30, 2009

Próxima vida: gasista 

Definitivamente, si me toca venir por acá otra vez, elijo 'Gasista matriculado' como profesión...son amos del universo por un rato y se apoderan de un edificio y de una docena de vidas como si nada...

No se como se inició todo...cuestión que anoche llegué a casa y encontré la vereda rota y un cartel de 'no hay gas'.

Un rato antes de las 8.00 de hoy empezaron una recorrida por todos los departamentos con actitud silenciosa...miraban...escribían...se iba. En vano preguntaba...las respuestas eran continuos 'esperemos que si', 'vamos a ver', 'puede ser' y una sucesión de inexactitudes. Aclaro que lo que miraban era la cocina...tampoco pedía que hagan los cálculos del recorrido de un cohete que llegue a la Luna y no se desintegre al volver...era simplemente mi cocina...

A las 11.00 el capo de la pandilla desapareció...almuerzo acusaron...nunca lo supe. No pregunten la manera...pero para las 12.00 había conseguido el número del celular del caballero y lo empecé a llamar. A las 13.10 entró a casa, volvió a sacar medidas, revisó el horno (capaz le llegó la fama del pollo al romero que suelo preparar y quería ver si quedaban sobras), miró todo todo todo y dijo 'rejilla de 15 x 15...más tarde mando un muchacho'. No señor, ya había permanecido callada demasiado tiempo. Le extendí una hoja y un lápiz mientras le decía: anóteme las especificaciones que busco un albañil de acá al lado (Casa Perez) que lo haga YA. Se sintió algo intimidado...se acomodó los pantalones y me dijo 'enseguida le mando un chico'. Enseguida no, hablemos en minutos - fue mi comentario. En menos de 5 minutos tenía a uno de los muchachos con un talado gigante y a otro con pico y martillo.

Ahora están pegando la rejilla...colgado uno desde la ventana para colocar la parte de afuera y el de adentro la sujeta desde adentro con un pedazo de lana negra. El tema es que necesitaban un piolín...no, el canario que persigue el gato Silvestre no, un pedazo de soga...que no tenía. Entonces, apelando a mis recursos...desaté un poco de las polainas negras que le estaba tejiendo a mi Tutu (para este invierno no llegué tengo un par de meses por delante todavía) y le acerqué la lana. Se rieron un poco...pero la usaron!!!!!

Han dejado un olor fuerte que parece Poxiran vencido o algo así.

Así como el Jueves pasado esperé a Papá Noel...y vino...este Jueves, de 8.00 a 18.00...esperamos al inspector designado por Metrogas para asegurarnos que está todo en condiciones de funcionar y el gas vuelva a circular por las cañerías.

Compré Paty listo y pizza Sibarita para microondas...eso y duchas frías será la rutina para el día de mañana.

Nunca entendí lo que pasó...las explicaciones fueron confusas...tampoco quiero saber...los motivos son para los curiosos...yo simplemente quiero soluciones. :)

María, justo hoy quería cocinar una colita de cuadril que tengo hace un mes en la heladera...