ppo p

domingo, febrero 11, 2007

De estación 

Desde hace muchos años eso de "frutas y verduras de estación" dejó de tener real sentido. Nos venimos acostumbrando a frutos de todo el año. De no muy buena calidad, claro, pero en la góndola están.

Los del sur de América, cuando fue la última vez que consumieron un tomate maduro-maduro? Uno que no tuviera partes verdes y que tuviera gusto a tomate? Normalmente, si nos vendamos los ojos y probamos un pedacito, sólo los talentosos acertarían qué están probando.

Hoy en día cualquier producto puede tener gusto a cualquier cosa gracias a los aromatizantes artificiales. Lo mismo pasa con el color. El detergente puede tener olor y color de mar. (Azul...digo por si alguno sólo conoce el mar en Mar del Plata y cree que el mar es marrón).

En esta época donde TODO es artificial, recién madurada en hamaca paraguaya en la montaña, adormecida con la brisa de la serranía cordobesa, con el sólo aditamento de una aplicación de crema de caléndulas, me vengo a presentar yo...un tomate recién maduro. El sol volvió a hacer estragos en mí. No me pude ocultar ni a la sombra. Parece que el viento o lo que se filtraba entre el follaje es lo mismo que una cama solar.

Igual, no me importa, en realidad no me importa NADA...tengo una paz envidiable por cualquiera. Paz sólo interrumpida cuando me di cuenta que el boleto de regreso no lo tenía para el Lunes 12 de Febrero sino para el 12 de Marzo...que cae Lunes también porque Febrero tiene 28 días. En fin, compré otro pasaje a precio de oro, luego conseguí el cambio previa penalidad de $25, anulé el pasaje comprado y acá estoy...tranqui...con todo resuelto.

Anoche, después de haber escuchado música en vivo, después de haber disfrutado de un chivito riquísimo, asentado todo con mates, me tapé con una manta y me quedé en la hamaca de la que me van a tener que operar para que me vaya mañana. Me desperté como a la media noche...o más...no sé...no tengo reloj. Me puse a contar estrellas hasta llegar a mil...después me fui a seguir durmiendo en la cama. Qué placer!!!!

Pero todo concluye al fin. Ya mañana podré disfrutar de las bondades de mi ciudad...

María, como diría mi Tutu "toy quemaíta"...jejeje...beso bombón...
P/D. Al final, no leí nada más que el diario...escuché mucha música...lástima que desde acá no puedo subir nada...

Etiquetas: