En un posteo del mediodía, hablando de Chile, se me ocurrió citar a Victor Jara como símbolo del dolor que le produjo al pueblo chileno la dictadura sangrienta instaurada aquel 11 de Septiembre de 1973. Si, otro 11 de Septiembre para recordar.
La mayoría de los canales de noticias está cubriendo la noticia de la muerte. Por si no nos queda clara la tendencia de cada uno: en canal 9 están pasando el audio de un diputado indignado. Dice que si ellos soportan ver a diario la estatua de Salvador Allende, también sería bueno que se les permita tener un monumento al dictador. Dictador que, dice, los salvó de caer en el comunismo y les dió identidad.
Como una paradoja, hoy es el día mundial de la declaración de los derechos humanos. Y justo se viene a morir quien los violó sistemáticamente durante década y media.
En fin, uno elige la sensación que acompaña cada recuerdo.
Leer declaraciónPor si no recuerda, la señora Thatcher le agradeció en persona, con las cámaras de TV como testigo, la ayuda que este señor le prestó a sus tropas durante el indicente con las Falklands. Y nosotros, tristementes, pedíamos que se reconociera la doctrina del quinto presindente de USA, James Monroe, que decía "América para los americanos".
Seguramente en muchos medios se hablará del "ex-presidente chileno". Permítanme marcar algunas diferencias: ex presidentes son Patricio Aylwin, Eduardo Frei
o Ricardo Lagos...Pinochet fue un dictador que tomó el poder por la fuerza. Si tienen una moneda del país andino cerca, léanle el canto: por el razón o la fuerza. Pero créanme, no es lo mismo...
María, lamentando el dolor provocado...
1 Comments:
pinochet fue el salvador de chile, tengan memoria y recuerden q sucedia antes del 73 comunistas de mierda!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario
<< Home