ppo p

lunes, diciembre 18, 2006

El juego de la vida...o la vida es un juego...o juguemos con la vida... 

No recuerdo en qué carta, pero en alguna le he pedido al niño Jesús una máquina de escribir.(Aclaración: en Esquina, Corrientes, el que traía los regalos era el niñito Jesús...aparentemente Papá Noel no podía estacionar los trineos o no había chimeneas, no sé...).

Ahora, muchos años de terapia después, me vengo a apiolar que, trabajando mi padre en la oficina postal, era casi lógico que la menor de la familia quisiera tener algún tipo de actividad común con él. (No vamos a explicar Electra y demás...simplemente vamos a dejar el comentario en: las nenas son pegadas del padre y los nenes de las madres). Y yo jugaba a trabajar, jugaba a escribir, jugaba imitando...como creo que hacemos todos. Quién no ha jugado con una muñeca pretendiendo ser su mamá? Mi Tutu hasta hace poco reprendía a su muñeca Perla porque no la obedecía, de la misma manera que su mamá lo hacía con ella. No quiero ahondar, pero me parece que son conductas bastante habituales. Excepción puede ser Valentina jugando con una cocina cuando JAMÁS vió a su mamá entre cacerolas y platos...pero como no conocen a Sandra no tiene sentido el comentario.

Alguien me puede explicar esa "moda" de juegos extraños? En particular me refiero al "Parkour" y al “bum hunting”.

Sepan perdonar mi ignorancia, pero, donde está la diversión o el entretenimiento en ese tipo de "juegos"? Aparentemente, el primero ya se cobró 4 (cuatro) víctimas el fin de semana. Muchachos que practicaban esta disciplima (¿?) fueron sorprendidos durante el temporal en un desagüe y perdieron la vida. Nunca entendí la muerte, aunque sé que forma parte de la vida...pero de esta manera me parece aún mayor el sinsentido.

No pretendo que los pibes vuelvan a juga a la bolita o al balero o simplemente a la pelota. Reconozco el paso del tiempo, la globalización y la creatividad, pero, me parece a mí o estamos en le medio de una crisis? Si los juegos imitan o intentan imitar la realidad, qué realidad estamos mostrando?

Capaz que estoy en una época especial...no lo sé...pero tan difícil es darse cuenta de lo bella que es la vida? Será larga o corta...pero será única...y se nos va presentando de a un día...y de nosotros depende lo que hagamos con él. Juguemos, si, es sano...pero juguemos a que nos va mejor...juguemos a que somos capaces...juguemos a que todo es posible...juguemos a que queremos vivir...vivamos.

María, en un día un tanto particular...

Qué es el Parkour?

Etiquetas: , ,