ppo p

jueves, marzo 17, 2005

El Norte también existe... 

Cómo diría el famoso autor y compositor Pipo Pescador: "...el viajar es un placer que nos suele suceder....".

Después de más de una hora de demora, por fin, estoy en el país del Norte, la tierra del Pisco (si digo que es chileno...muero), el lugar que vió nacer a Giannela Neyra, los inventores de Nubeluz (no se hagan los pendex...todos saben de quienes hablo, no nubecinos?...si, llegué a Perú.

El vuelo...que se puede esperar de Aerolíneas Argentinas? Salimos cuando terminaron de reparar el avión.
Al toque sirvieron la comida: fideos tipo "tirabuzón" con salsa de crema y una ensalada. Después de comer casi todo el plato de pasta, quise probar el postre. Una especie de milhojas con mousse de dulce de leche. Como era medio pegajoso decidí usar el tenedor. No saben la sorpresa cuando me di cuenta que el tenedor tenía un diente menos. Yo, como toda persona de dientes contar, había verificado de entrada que estaba completo y tenía los 4 (cuatro) con los que salió de fábrica. En el transcurso de la ingesta de fideos...desapareció el de la izquierda. Pensé cuales eran las alternativas que tenía....me ensucié y lo comí con la mano.
El resto del vuelo transcurrió con normalidad...que fenómena la azafata haciendo la traducción simultánea al inglés!!! Hizo que me sintiera como en casa...pronunciaba los números igual, igual, igual que mi sobrina que está en tercer grado...
Al llegar a Lima tuvimos que hacer el trámite el migraciones y al llegar a la aduana casi me da un ataque. Por suerte no estaba el profesor Pruger con su máquina detectora de mentiras. Cuando me preguntaron si traía elementos corto-punzantes dije que no.....no declaré el pedazo de tenedor que tenía dentro!!!!!!

Me están tratando super bien. Estoy aprendiendo un montón. No los nombres de las calles, pero otras cosas si: por ejemplo, vi la publicidad más agresiva en los medios de transporte público: hay unas especies de combis; en la puera va parado un muchacho gritando los lugares por donde va a pasar. Pasan rozando el cordón de la vereda. Si te agarra medio desprevenida te hace subir sin preguntarte más. Apenas paran y ya te tenés que subir. Ayer, a la salida de Saga, me quedé en la vereda viendo su accionar. Estuve entre la sorpresa, el descreimiento y el miedo.

Se acuerdan de la frase del nene de Sexto Sentido: Veo gente muerta.
Bueno, eso me pasa cuando veo la tele....está la señal de Telefé Internacional. Se estrena Buenos Vecinos....se acuerdan de Moria Casán y Hugo Arana?? Bueno, la mayoría de los programas son así, caras que ni se recuerdan, caras diferentes como por ejemplo Romina Getani...se hizo la cara de nuevo...se sacó la nariz, se achicó la boca y se puso labios....irreconocible casi.

Bueno gente, esta noche voy a ver a Maná. La entrada: un jean de Repley más $10. Se que no es correcto comprar en la competencia, pero todo sea por ver a los changos. Mañana les cuento como me fue.

Bueno gente, nos escribimos.

Besos

Marìa, esperando que el diente del tenedor salga sin mayores complicaciones...